08 diciembre, 2009

TRILOGIA WARCRAFT: EL POZO DEL SOL




TRILOGIA WARCRAFT: EL POZO DEL SOL
Tomo tamaño manga 12,6 x 18’7 cm tapa blanda, B/N. Cómic oficial del videojuego

Guión: Richard A. Knaak
Dibujo: Jae-Hwan Kim

Para mi primera reseña de un comic he escogido una trilogia que toca varios palos. Para empezar la trilogía Warcraft: el pozo del sol tiene que ver con el manga y con el comic americano ya que el estilo manhwa del coreano Jae-Hwan Kim queda, en mi opinión, entre ambos generos y el guionista es un novelista norteamericano con un argumento mas propio de una novela de dragonadas que de un manga.
En segundo lugar se trata de una obra muy cercana a los juegos de rol (como ya sabras hay una versión de Warcrat en juego de rol de papel y lápiz que emplea el sistema D20 del D&D 3º edicion) y novelas de fantasia heroica de tipo light (las llamadas dragonadas) tanto por su argumento como por el hecho de que su guionista es precisamente escritor de este tipo de novelas.
Para finalizar también se trata de un comic dirigido a los jugadores de RPG online, tratando Word of Warcraft del principal RPG online de fantasia heroica.
En un principio, la obra prometia, el dibujo me encantaba, la ambientación es de fantasia heroica y del guionista acababa de leerme su primera novela en el mundo de Warcraft “El dia del dragon” (http://es.wow.wikia.com/wiki/Day_of_the_Dragon) y me había parecido interesante.
Intentare dar una opionion tomo a tomo sin desguazar el argumento.


La Caza del Dragón,  168 pág.
Kalec, un dragón azul con forma humana, y Anvenna, una enigmática joven, empiezan la búsqueda del legendario POZO DEL SOL de los elfos, la única esperanza para la supervivencia de la raza de los dragones... ¡Lo que no saben es q ue se van a ver metidos en medio de una de las guerras más cruentas de la historia del mundo de WARCRAFT!

Es el mejor de los tres, con un comenzó de bastante fuerza, una presenteacion interesante de los protagonistas y un personaje que ha mi me ha gustado particularmente,  Harkyn Grymstone y su banda de cazadores de dragones, el argumento promete y se van presentando varios enigmas que te harán comprar el segundo.

Sombras de Hielo 168 pág.
¡La lucha contra los no muertos llega a Lordaeron!
La búsqueda del mítico Pozo del Sol de los elfos ha llevado a Kalec, el poderoso dragón azul, Anveena, la misteriosa joven, y a sus compañeros a Aerie Peak y a los territorios helados de Lordaeron... pero pronto los seres más temibles del mundo de Warcraft, entre los que se cuentan gigantescos Wyrms y enormes minotauros, pondrán sus vidas en verdadero peligro.
La lucha contra la plaga de zombis que está destruyendo el mundo de Warcraft se recrudece cuando el grupo de aventureros llega a Lordaeron y son atacados por un Wyrm de los hielos, y caen en las garras de un temible minotauro.


Tomo de transición que en mi opinión no aporta nada al argumento mas que dar un vistazo a las razas y monstruos de la ambientación. A saber: minotauros, no-muertos (la plaga) y lich.

Las Tierras Fantasma 177 pág.
La gran batalla por el Pozo del Sol se pone al rojo vivo. Anveena, ha sido secuestrada por el elfo oscuro, quien se dirige a la tierra de los elfos. Pero Kalec, el dragón azul, y sus compañeros han iniciado una persecución contrarreloj para detenerle.
En este volumen se desvelaran todas las incógnitas del argumento desarrollándose la historia en el devastado reino elfico de Quel´ Thalas. Esto nos permitirá ver el elfos a cascoporro de la mano del genial dibujante coreano. En mi opinión lo malo no es la resolución del argumento, sino la falta de fuerza y lo vanal de la misma.
Aun asi debo decir que siempre se trata de mi opinión personal, ya que he leído comentarios en otros blogs de gente a la que  le ha gustado mucho.

http://akihabarablues.com/comunidad/?p=294

NO TE LO COMPRES SI:
- Eres lector de mangas japoneses tipo lodoss wars y no te gustan las novelas de dragonadas, el guion te decepcionaría.
- Te gustan los argumentos bien trabajados, los personajes con personalidad y no te gustan las dragonadas sin sentido.
- Has leído novelas de Richard A. Knaak y no te han gustado.
- Esta va a ser tu primera incursión a la versión rolera, novelística o en comic del mundo de Warcraft, podría decepcionarte y no volver a acercarte a esta ambientación.

COMPRATELO SI:
- Te gusta el dibujo del genial Jae-Hwan Kim y te comprarías cualquier obra suya.
- Eres un ferviente seguidor de la fantasia epica y te compras todos los comics del genero.
- Eres lector acérrimo de Dragonadas tipo reinos olvidados y no te importan los personajes sin personalidad ni que los argumentos sean solo una excusa para hacer un tour turístico por la ambientación.
- Tienes ganas de probar la incursión de Richard A. Knaak como guionista de comic o sencillamente de volver a leer algo sobre la concepción del mundo de Azeroth por parte de este autor.
- Eres Director de Juego en el mundo de Warcraft y estas buscando ideas para organizar una campaña que de un vistazo a los principales tópicos del mundo sin complicaciones ni enrevesamientos.

LO MEJOR:
- Los dibujos de Jae-Hwan Kim, uno de mis dibujantes favoritos.
- La introducción al mundo de Azeroth del primer tomo escrita por Richard A. Knaak.

LO PEOR
- Lo fatuo del argumento a pesar de lo prometedor de los autores.
-- La falta de personalidad de los personajes hace pensar que en ocasiones están hay solo para representar un arquetipo rolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hermanos Sun (temporada 1)

  Plataforma: Netflix  Creada por :Byron Wu,Brad Falchuk Protagonizada por: Michelle Yeoh,Justin Chien,Sam Song Li Estreno:  4 de enero de ...