02 febrero, 2010

INFILTRADOS, DE MARTIN SCORSESE


Año 2006
Duracion 149 minutos.
Productora: Warner Bros.
Director: Martin Scorsese
Reparto: Jack Nicolson, Leonardo Di Caprio, Matt Damon, Mark Wahlberg, Alec Baldwin y Martin Sheen
Infiltrados es el Remake de una pelicula de Hong Kong del año 2002 "Mou gaan dou (Wu jian dao)" cuyo titulo en castellano fue Infernal Affairs (Juego sucio) .
Por lo visto la la Warner bros compro los derechos de "Infernal Affairs" para hacer esta pelicula, la cual es practicamente calcada (incluso yo diria que hay escenas que son una copia plano por plano), siendo el final lo unico que difere realmente.
Ya dijo Quentin Tarantino durante entrevista que si bien antes en  Hong Kong todos querian hacer una pelicula como las de Scorsese ahora es el a traves de una pelicula de a Hong Kong ha conseguido el Óscar.
Y es que esta pelicula recibio cuatro Oscars: a la Mejor película (la verdad es que para mi es un peliculon), Mejor director (joder, si practicamente se lo han dado hecho), Mejor guión adaptado (eso si, el guion lo han adaptado cien por cien) y Mejor montaje (bueno vale).

Los actores estan sobervios, especialmente Jack Nicholson (que interpreta a Frank Costello el jefe de los malos, una mafia de origen irlandes) y Leonardo Di caprio (que interpreta a Billy Costigan, un policia infiltrado en esa mafia, haciendo un papelon de los varios que ha hecho, y es que este actor me encanta).
Matt Damon, interpreta a Colin Sullivan, un hombre de la mafia infiltrado en el Departamento de Policía de Massachussets y esta algo mas flojete que sus dos parteners, aunque en ningun momento puede decirse que haga un mal papel.
Tambien participan en el reparto, aunque en papeles mas secundarios como miembros de la policia Mark Wahlberg, Alec Baldwin y Martin Sheen con unas interpretaciones muy creibles.
Solo tengo una traba para la pelicula, la "mafia" que se supone dirige Jack Nicolson es demasiado de andar por casa como para tener un infiltrado en la policia. A mi no me da la impresion de que sea una mafia grande: "El padrino" participando personalmente en la mayoria de operaciones, no se observa un entramado de empresas legales para el blanqueo de dinero, y parece que sus hombres sean cuatro gatos.
En definitiva, en mi opinion es una pelicula excelente (pero cuatro oscars es demasiado) que no debe dejar de verse si te gustan los films policiacos y mas concretamente los de mafias. Pero si la ves no pierdas la oportunidad de ver tambien Infernal Affairs, que esta en el mercado español desde hace muchos años y es un tambien un peliculon.


¿En que juego de rol podria usar las ideas de esta pelicula?
No lo dudes, si te ha encantado la pelicula y quieres jugar una partida de mafias y agentes dobles tu juego es sLAng: historias sobre una misma historia, de la casa NOsoloRol, para mi el unico juego de rol de ambientacion actual que realmente se basa en la realidad (o en la realidad que reflejan las peliculas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hermanos Sun (temporada 1)

  Plataforma: Netflix  Creada por :Byron Wu,Brad Falchuk Protagonizada por: Michelle Yeoh,Justin Chien,Sam Song Li Estreno:  4 de enero de ...