07 febrero, 2010

Iron Man: El Invencible



Guion: Avi Arad, Greg Johnson y Craig Kyle
Direccion: Patrick Archibald, Jay Oliva y Frank Paur
Productor: Avi Arad
Estreno en DVD: 15-10-2008
Duracion: 83 minutos

La parte buena:

Nos encontramos ante una pelicula de animacion de la Marvel que como viene siendo costumbre (en peliculas como la de Lobezno VS Hulk, Thor VS Hulk, Doctor Strange...) cuenta con una imagen excelente, tanto en dibujo como en color, imagen 3Di nformatizada y en general en la animacion.

En que consiste:
Mientras se excavaban las ruinas de un antiguo reino chino, se cumple una profecía que daba cuenta de la resurrección del Mandarín, el emperador de la dinastía más oscura y más violenta de China, pero este no llega sólo, está acompañado de los Elementales; cuatro guerreros mágicos que manejan la energía de los elementos: tierra, agua, viento, y fuego.
En esta pelicula se nos vuelve a presentar el origen de Iron Man de una manera distinta a la que vimos en la pelicula y a la que vimos en los comics.
Como en la pelicula nos encontramos con Tony Stark, inventor y empresario, que inventa una armadura con armamento que le permite escapar de sus secuestradores. En este caso, al contrario que en la pelicula, los secuestradores seran chinos. Hecho que sera muy util para enlazar el origen de Iron Man con su archienemigo "El Mandarin".

Por buscar defectos:
El genero de los superheroes es en si mismo una mezcla de todos los generos, por lo que solemos encontrarnos con mezclas tan extrañas como la que vemos en esta pelicula. Una mezcla entre una historia china propia del Wuixa (la elevacion de la antigua ciudad del Mandarin, el despertar de los cinco demonios elementales, la busqueda de los cinco anillos del Mandarin por todo el mundo, la heredera de la estirpe encargada de hacer renacer al Mandarin) con una historia de super tecnologia y empresas dedicadas al armamento ultramoderno. En este caso a mi no me ha parecido que la mezcla acabe de cuajar.
La verdad es que a mi este nuevo origen no acaba de convencerme por el hecho de encontrarnos desde el principio con que Tony tiene una coleccion completa de armaduras Iron Man de golpe y porrazo.
Tampoco acaba de cuadrarme el romance entre Tony y Lin Mei, ni la relacion entre Tony y su padre, no le veo la logica ni me parece bien llevado. Por ultimo la aparicion del Mandarin solo en forma espiritual me parece que hace avanzar poco la pretendida creacion del trasfondo del personaje en esta obra.

Conclusion:
La verdad es que me ha gustado y recomiendo verla a todos los fans de los superheroes marvel, a los fans de la pelicula, a los amantes de la buena animacion y por supuesto a los seguidores del personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hermanos Sun (temporada 1)

  Plataforma: Netflix  Creada por :Byron Wu,Brad Falchuk Protagonizada por: Michelle Yeoh,Justin Chien,Sam Song Li Estreno:  4 de enero de ...