13 mayo, 2010

Astonishing X-Men: El Don

Guión: Joss Whedon.
Dibujo: John Cassaday.
Titulo original: Astonishing X-Men: The Gift (Astonishing X-Men vol. 3, 1-6 )
Coleccion: Marvel Deluxe (Panini Cómics)
Paginas: 160
Precio: 15 euros.


! Un cómic que marcó una nueva era para La Patrulla-X. Cíclope y Emma Frost reinventan el equipo de mutantes con el objetivo de asombrar al mundo que les teme y les odia. Pero, al tiempo que entra en escena la nueva encarnación de hombres-X, un sorprendente anuncio consigue los principales titulares en todas partes: Alguien ha descubierto como eliminar el gen mutante y convertir en meros humanos a quien así lo desee. ¡La cura está disponible!

Otra vez hago la reseña de una serie de comic que he leido en recopila torio ( aunque se puede conseguir tambien en comic books normales de 24 págs al precio de 1’70 euros la unidad)  y no porque la colección Marvel deluxe sea precisamente económica (que en mi opinion es cara), sino porque cojo estos cómics en las bibliotecas publicas y me los leo gratis y sin pirateria de por medio.



Se trata de la tercera serie de la colección Astonishing X-Men (Algo asi como "Los asombrosos X-Men") que según tengo entendido son algo asi como unos comics fuera de la continuidad del universo marvel (vamos me da la impresion de que en esta linea va tambien la serie de animacion "Lobezno y los X-Men", porque los componentes de La Patrulla son los mismos.
Manteniendose fuera de los eventos del Universo Marvel tales como (House of M, Decimation, Civil War) entre otras cosas por el ritmo de trabajo del guionista.

Este comic sigue la estela del primer New X-Men de Grant Morrison y la alineacion del grupo esta compuesta por Lobezno, la Bestia y Kitty Pride, asi como Cíclope y Emma Frost colíderando.

En este arco argumental el bueno de Whedon juega con los factores del universo marvel, para no decepcionar a los seguidores: usando Shield, haciendo referencias a los inicios de Kitti Pride en los X-Men, retomando personajes desaparecidos y la antigua "Bola especial"... 
Pero tambien introduce nuevos personajes, nuevos lugares y sucesos que le haran marcar sus tramas como propias: La rama S.W.O.R.D.del Shield, el mundo de Breakworld, el villano alienigena Ord...





















Joss Whedon, un guionista de cine.

Uno de los atractivos de este comic es que esta guinizado por un guionista de Hollywood, Joss Whedon, autor entre otras de la pelicula piloto y las siete temporadas de Buffy, Cazavampiros, de la serie Firefly, y su adaptacion al cine Serenity y los guiones de Toy Story (por el que fue nominado al Oscar), Alien: Resurrección, o Titán A.E.
Su trabajo más destacado es, sin lugar a dudas Astonishing X-Men, con el que ha obtenido multitud de reconocimientos.
Actualmente, además de estar en marcha la segunda temporada de Astonishing X-Men, tiene en mente un nuevo proyecto para Marvel Comics, rodeado de secretismo, así como la adaptación a la gran pantalla de Wonder Woman.



John Cassaday, un dibujante realista.
Se le considera un dibujante realista a la par que espectacular, con gran exito de publico y critica , ha logrado convencer a crítica y público (en 2005 recibio el Premio Eisner por su trabajo en las series Planetary, Yo Soy Legion y el comic motivo de esta resña: Astonishing X-Men)
Ademas de esto a dibujado: Desperadoes, el crossover X-Men / Alpha Flight, Capitán América, Hellboy: Weird Tales, y el best-seller del que hoy nos ocupamos: Astonishing X-Men.


Opinión personal
La verdad es que despues de leer que este guionista habia relanzado a mis personajes favoritos de comic, de haber leido parte de la serie Planetary y haber disfrutado del dibujo y de haber leido unicamente criticas positivas sobre los arcos argumentales que este duo esta realizando con los mutantes, debo reconocer que me siento algo decepcionado.
El comic esta bien, pero tampoco ha sido para tanto. Desde luego es original y se deja leer con gusto e intriga, pero me esperaba mas de esta nueva "etapa mitica" en la madre de las colecciones. 
En cuanto al dibujante tambien me ha gustado, pero casi me cuadraba mas su estilo en la serie Planetary y con los guiones de Warren Ellis. No se, diria que no es lo que yo espero en la Patrulla X.
Aun asi recomendar sin dudas que lo leais a todos los aficionados a los comics pijameros y especialmente a los seguidores de los pupilos de Xavier. Un buen comic. Dejemoslo hay.

No se valla todavía, aun hay mas...
El paso del tamdem Whedon/Cassaday por los X-Men consta de cuatro sagas: El Don (Gifted: numeros 1-6), Peligroso (Dangerous: números 7-12), Desgarrada (Torn: numeros 13-18) y (Unstoppable numeros 19-24, Giant Size Astonishing X-Men 1).
Y segun parece los hilos argumentales de estos cuatro arcos se van enredando hasta la apoteosis final del Giant-Size con el que se cierran.




Bonus track One
Hoy comienzo una nueva costumbre, y es intentar no reventar todo lo que toco y no desvelar el argumento para quitarle la emocion a los que vayan a leerselo. En lugar de ello voy a dejar los enlaces a las paginas donde se hace una sinopsis del argumento para que quien quiera que lo lea (ademas de poder leer textos mucho mejores y mas completos que los mios).


Bonus track Two

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Magic the Gathering: rol, novelas y comics (Alta fantasia parte 3)

Siguiendo con la alta fantasia no todo se reduce a las novelas y a los mundos "canonicos" de Dungeons & Dragons. Existen multi...