07 mayo, 2010

Adaptaciones al cine de videojuegos de peleas



El dia 20 de marzo se estreno en Japon la pelicula Tekken, basada en el homonimo y archiconocido videojuego de peleas. Desde Zona Fandom os dejo el trailer de este estreno.

Esta adaptacion del videojuego Tekken me parece que va a ser un fiasco. Poco presupuesto y efectos especiales innecesarios para un videojuego que si mal no recuerdo se publicita como el mejore en "movimientos realistas de artes marciales".




Os dejo tambien desde esa misma pagina los "Asi se hizo" sobre los combates de artes marciales:














Direccion del sitio oficial de esta pelicula


La historia de las adaptaciones al cine de videojuegos (de peleas para ser mas concretos) podria ser considerada como triste. Estamos artos de escuchar que el sector de los videojuegos amasa millones por encima del cinematografico. Que tiene millones de seguidores y que sus estrenos son tan sonados como los de las mejores peliculas (sobre todo en oriente).

Sin embargo seguimos encontrandonos con adaptaciones como esta que faltan al respeto al aficionado presentando el mas burdo fanservie (chicas ligeras de ropa, coreografias baratas de artes marciales, actores desconocidos, algunos efectos especiales y muy poco dinero en decorados, vestuario, iluminacion etc... )



Ya la primera adaptacion de este tipo que recuerdo, la de Street Fighter, con Vam Damme por medio (elegido como protagonista tras una multitudinaria encuenta entre los fans del videojuego), fue de lo peorcito. Casi era mejor la parodia de Jackie Chan de los personajes de Street Fighter en su pelicula City Hunter (al menos hacia gracia).



Tampoco tiene mucha mejor pinta, (cinematográficamente hablando, marcialmente ya es otra cosa) el corto metraje ‘Street Fighter: Legacy’ que co-dirige, co-guioniza y coreografía Joey Ansah (el especialista cinematrografico en artes marciales que aparece en ‘El Ultimátum de Bourne’ luchando contra Matt Dammon) y que protagoniza Christian Howard (Ryu) participando también en el guión, el storyboard y ayudando a la preparación de la lucha. El cual yo calificaria de ideal para los fans de la serie pero nefasto para los ajenos a ella.










La de Mortal Kombat fue aceptable en su primera parte (sobre todo destacaba la musica), el resto olvidables en el mejor de los casos. Pero en este caso supongo que fue mas facil porque el mismo videojuego ya emplea imagenes de personas reales



La adaptacion de Dead Or Alive me parecio, una película comercial pero bien llevada a cabo, (aunque podian verse aberraciones como un supuesto ninja haciendo kungfu) que no desentonaba con el estilo de los videojuegos (muy enfocados ellos a los movimientos pectorales de sus protagonistas).



La ultima pelicula (de accion real me refiero) de Street Fighter, titulada  si no recuerdo mal "Street Fighter: la leyenda de Chun-Li" fue criticada por muchisima gente. Ha mi no es que me gustara muchisimo pero al menos me parecio respetuosa. Se hizo con medios y pienso que el director la enfoco con una mentalidad seria sin intentar hacer una de esas parodias con argumento epico a las que nos acostumbran.



Y para apoyar mi teoria de que la pelicula sera un mojon solo hay que mirar algunas de las imagenes de la misma: trajes de plastico tipo sadomaso, hachas de carnaval tambien en plastico, un demonio que parece sacado de los Power Rangers... Todo canta a teleserie de bajo presupuesto. Una pena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Magic the Gathering: rol, novelas y comics (Alta fantasia parte 3)

Siguiendo con la alta fantasia no todo se reduce a las novelas y a los mundos "canonicos" de Dungeons & Dragons. Existen multi...