27 julio, 2010

Dantes Inferno: La Película Animada

Dante’s Inferno: An Animated Epic
Dirección: Victor Cook, Shukou Murase, Yong Sik Nam, Lee Scunggyu, Kim Sangjin, Yasuomi Umetsu
Guion: Brandon Auman 
Productora: Starz Media / Film Roman / Visceral Games / Production I.G / Dongwoo / Manglobe / JM Animation
Duracion: 88 min
Año: 2010
Nacionalidad: USA

"Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza."

Hoy he visto esta pelicula de animacion (aunque tal vez podriamos hablar de una corta serie de animacion montada en forma de pelicula, ya que han trabajado en ella distintos estudios) la cual esta basada en un homonimo videojuego desarrollado por Visceral Games y producido por Electronic Arts para Xbox 360, PS3 y PC (según dicen se trata de un juego de accion similar a God of War:)

Tanto el juego como la animación están basados en la primera parte de "La divina comedia" el poema clásico del poeta Dante Alighieri (se llama como su personaje, que macabro verdad).
Escrito en el Siglo XIV este poema medieval (que fue considerado comedia porque al acabar bien no podia ser considerado tragedia pero su contenido es de lo mas oscuro)
paso a definir la concepción del infierno y el purgatorio en el mundo occidental habiendo sido usado el concepto en las mas variadas obras de ficción (entre otros recuerdo un especial de la patrulla X en que recorrían este desagradable escenario).

Tampoco escapa a nadie que el señor Alighieri debio basarse en algunas obras de la mitologia clasica greco-romana (ademas de en varios temas hebreo-cristianos) en las que alguien intenta sacar a una bella doncella del infierno (principalemente cuando Orfeo rescata a su esposa Eurídice, el rapto de Perséfone por parte del propio Hades etc.)

Se trata de la segunda vez que colaboran Elecronic Arts (como responsables del videojuego) y Joe’s Film Roman Goyette (que ejerce como productor del proyecto), la primera fue la película de animación Dead Space Downfall (que por lo visto tuvo bastante éxito).

Por parte de Joe’s Film Roman Goyette el responsable de la dirección a sido Victor Cook (entre otras cosas encargado de las películas de animación de Hellboy  y de Spider-Man)  y en cuanto al guion Brandon Auman (encargado de la genial serie Iron Man: Armored Adventures), siendo una vez mas la encargada de recopilar y montar las distintas "partes" del film la empresa Starz Media.

Y es que esta película (como ya vimos anteriormente en Animatrix o en Batman Guardián de Ghotam) esta compuesta de distintos episodios (en este caso uno por cada nivel del infierno) desarrollados por distintos estudios de animación dentro de los EE.UU., Japón y Corea ( entre ellos los encargados de series tan buenas como Ghost in the Shell, Blood The Last Vampire y Samurai Champloo)

Sinopsis:
Dante es un cruzado que vuelve desde Jerusalem para reunirse con su amada Beatrice a la cual dejo hace tres años con la promesa de casarse a su retorno. Al llegar a su hogar se encuentra con toda su familia asesinada y a su amada con el alma apresada por Lucifer, el señor del infierno, que pretende contraer  nupcias con ella por tratarse de un espíritu puro destinado al paraíso.
Dante, como el caballero puro y virtuoso que es (o tal vez no lo es tanto ¿como ha podido un alma pura como la de Beatrice acabar en el infierno?) entrara en el infierno recorriéndose sus nueve círculos (Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia, Ira, Herejía, Violencia, Fraude y Traición) armado con una guadaña y con una cruz que no duda en clavar a sus enemigos como si de un puñal se tratase.
En este escenario tenebroso se enfrentara a todo tipo de monstruos mitológicos (cerbero, minotauro, ya sabéis), demonios y espíritus, ademas de a sus propios pecados y crímenes cometidos durante su "sagrada" misión en Jerusalem.

La película me ha gustado mucho (como ya me ocurrió con Animatrix y Batman guardián de Gotham), aunque muchas veces los personajes cambian de una manera muy notable entre un capitulo y otro esto no te molesta una vez asumes que se trata de distintos autores dando su versión de estos.
Aun asi decir que se trata de un experimento que contiene una gran  carga gore, ademas de sexo y violencia explicitos, no siendo recomendable por lo tanto para quien no guste de estos elementos (ni para menores de edad, por supuesto).

TRAILER DE LA PELÍCULA ANIMADA



TRAILER DEL VIDEOJUEGO

4 comentarios:

  1. I’m not that much of a internet reader to be honest but your blogs really nice,
    keep it up! I'll go ahead and bookmark your website to come back in the future. Cheers

    Also visit my web blog; www.creativestudios.com
    my page: http://wiki.uni-duisburg-essen.de

    ResponderEliminar
  2. I seriously love this web site. I will revisit to see more.



    My page ... War Inc Gameplay Part 1

    ResponderEliminar
  3. No matter if some one searches for his vital thing,
    therefore he/she needs to be available that in detail, therefore that thing is maintained over here.


    Here is my weblog; Colored Contacts

    ResponderEliminar
  4. Hi to all, the contents present at this website are
    genuinely remarkable for people knowledge, well, keep up the nice work fellows.


    My site ... Black Contacts

    ResponderEliminar

Los hermanos Sun (temporada 1)

  Plataforma: Netflix  Creada por :Byron Wu,Brad Falchuk Protagonizada por: Michelle Yeoh,Justin Chien,Sam Song Li Estreno:  4 de enero de ...