11 agosto, 2010

Mi nuevo personaje de Dungeons ser Iron Man

Iron man Steampunk
Hara un par de semanas estaba hablando con mi hermano y como es normal lo haciamos sobre comics, juegos de rol y todas estas cosas que hacen que la vida merezca la pena. El me comentaba que en su grupo iban a comenzar una nueva campaña con el Dungeons y que queria llevar como personaje a Iron Man.
Como siempre, yo que soy un tio ortodoxo y algo cuadriculado me quede flipao. Me conto que se habia hecho un enano (el enano mas bajo del mundo, una piedra que lo arrolla todo a su paso dijo textualmente) con una armadura completa, escudo tipo torre y una maza de guerra que dispara su cabeza y la recoge mediante una cadena (claro es que otro de los Pjs del grupo es un "Ingeniero" que les hace este tipo de armas en el plan del mutante Forja).
Yo le pregunte ¿Y para volar?. A lo cual me respondio "Solo me hace falta conseguir unas sandalias con alas". Ademas queria cubrir su armadura de "pinchos" que pudieran ser disparados todos al mismo tiempo acabando con todos los enemigos que le rodeen.
Ademas no contento con eso mi señor hermano animo a uno de sus colegas del grupo de juego a que el semiorco que se estaba haciendo fuera una versión de Hulk que cuanto mas se enfada mas fuerte es.
Como es normal el Dj les dijo "Es que no podéis haceros personajes normales" a lo que yo habria añadido "Lo siento, pero las reglas no permiten eso"

Version Steampunk de los personajes de Star Wars
Sacando a un personaje de su ambientación
El usar como Pj un personaje famoso de la ficción no es en absoluto un concepto nuevo. Al contrario, ya las primeras versiones del D&D presentan como clases de personaje lo que en realidad son la adaptación al rol de personajes famosos de la fantasía épica (del señor de los anillos sobre todo). Si nos vamos al juego de rol del señor de los anillos (bien el de ICE, pero sobre todo el de Decipher) los personajes pregenerados que ofrece no son mas que versiones de los componentes de la compañía de Frodo.

Yo mismo en la sección "Concepto del personaje" de mi propio juego de rol Execration, recomendaba al jugador como una posible idea de concepto el adaptar tu personaje favorito de ficción a la ambientación del mundo de juego. Tu version de Conan, Frodo o Tanis, aunque porque no tu versión de Bruce Lee, Luck Skywalker, Indiana Jones, Batman o Rambo en un mundo de fantasia épica.






Superman y Supreme, cuando se cambia a un personaje de ambientacion se cambia al personaje.


Volviendo al tema que se suponía que motivaba este articulo, cuando uno adapta un concepto de personaje a otra ambientación este personaje queda irremediablemente cambiado. De esto nos han dado muchos y muy buenos ejemplos los comics de supers. Para mi el mejor ejemplo de esto me lo da el numero de la colección Planetari donde las versiones de Superman, Green Lantern y Wonder Woman son machacadas antes de darse a conocer al ser humano. Tambien las distintas versiones de Superman son un buen ejemplo, Supreme, Mister Majestic de Image o "El gladiador" de Marvel son distintos del hombre de acero aunque compartan poderes y origen.
Y como ejemplo final que mejor que el videojuego Spiderman Shatered dimensions donde podremos jugar con el Spiderman Amazing, Noir y 2099 y Ultimate.


Conclusión final
Y con esto finalizo otro inútil articulo de desvarios varios que probablemente a nadie le haya aportado nada de provecho pero que ha mi me ha permitido colgar varias imágenes chulas que no sabia como meter y hacer un pequeño homenaje a mi hermano pequeño, un rolero de pro y un tio ingenioso donde los haya.

La version de los Autorithy cambiandolos de sexo


La version masculina de Wonder Woman NO es Wonderman

Varias versiones del Capi en el mismo comic

2 comentarios:

  1. Holas, soy Edu, el responsable de la partida donde tu queridisimo hermano quiere llevar la version barbuda y bajita de Iron-man. El problema de las peticiones de tu brother es q para conseguirlas va a tener q sudar sangre, a la vez q no tiene sentido q un enano q no ha visto una maquina en su vida, se le ocurran semejantes cosas. Por lo demas, si pagan lo q tienen q pagar, y se buscan la vida como se la tienen q buscar... no veo problema d q se rallen todo lo q quieran, al fin y al cabo, en un mundo donde existe la magia y los dragones... como no va a poder existir una armadura q lance pichos y unas zapatillas q le permitan volar? Si se esfuerzan un poco hasta podrian tirar fuego por los ojos y rayos por el culo como William Wallace. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece fantastico que tengan que currarselo y no sea aquello la version Dungeons de "Un paseo por las nubes". Sobre las ideas del enano que jamas ha visto una maquina en su vida estoy trabajando en una entrada sobre los personajes reencarnados. Es decir, tal vez ese enano sea la encarnacion en ese universo de Toni Stark. Acuerdate del Campeon Eterno o de Avatar (el ultimo maestro del aire, no el de James Cameron) . O tal vez Los reinos olvidados sean la tierra hace miles de años o dentro de miles de años.
    Un saludo y que rueden los dados.

    ResponderEliminar

Los hermanos Sun (temporada 1)

  Plataforma: Netflix  Creada por :Byron Wu,Brad Falchuk Protagonizada por: Michelle Yeoh,Justin Chien,Sam Song Li Estreno:  4 de enero de ...