20 agosto, 2010

Te he visto por hay

Vale, hoy voy con un post de estos recopilatorios que nunca han recibido comentarios pero que no puedo evitar colgar porque me han parecido de lo mas interesantes.


Entrevista a Carlos Pacheco en Universo Marvel
En la pagina Universo Marvel he encontrado una entrevista a nuestro dibujante mas universal (con permiso de Salvador Larroca) respecto a sus nuevos trabajos para Marvel. 
Como soy un parásito de la Web pero no voy a llegar al extremo de colgar aqui entera la entrevista os dejo uno de los comentarios que mas me ha gustado (es una reflexion sobre la vida, no sobre los comics) y un dibujin sobre su version del Thor Ultimate.  

"No, yo no soy de darle indicaciones al equipo creativo... Yo siempre, simplemente, utilizo siempre la misma metáfora, la misma comparación, y a fuerza de ser pesado, de ser repetitivo ,vuelvo a utilizarla: en el cómic norteamericano somos como una banda de rock and roll... uno toca la guitarra, otro toca el bajo, otro la batería... y si yo toca la guitarra, yo no tengo porque decirle al batería como tienen que tocar... si considero que no se ajusta a la banda en la que estamos, pues se trabaja con otro, pero decirle a otro autor o a un profesional, como tiene que hacer su trabajo, me parece que es una interferencia que yo no admitiría....

Si a mí el guionista me dijera, "Eh! no dibujes de esta manera, intenta parecerte a Rob Liefeld!" Pues no, si quieres eso, trabaja con Rob Liefeld si quieres, pero no conmigo. En ese sentido, yo no hago ese tipo de interferencias. Si me encuentro cómodo con la gente con la que trabajo, sigo trabajando, y si me encuentro incómodo, pues busco a otra gente.

Muchas veces incluso esto no es bien entendido por el aficionado... Cómo tú puedes trabajar con autores que ellos no perciben como los más adecuados para trabajar contigo... Y muchas veces es porque la relación con esos profesionales va más allá... se convierten en amigos, trabajas, compartes cosas con ellos... yo me encuentro cómodo trabajando con gente que muchos aficionados me dicen "¿Pero cómo puedes trabajar con ese guionista con lo malo que es?" Pues es que ese guionista a mi me parece bueno, y además es mi amigo, tío..."


Diferencias de concepto: Superman/Batman

En la pagina dedicada al comic Yo digo no he encontrado un comentario, eso si de hace un año, sobre el trabajo del guionista Jeph Loeb en la coleccion Batman/Superman que me ha parecido curioso. Al parecer el guionista va insertando cuadros de texto sobre los pensamientos de ambos personajes referidos a un mismo tema segun transcurre el argumento para demostrar las diferencias de conceptos entre ambos personajes.

SUPERMAN: Mis padres me enseñaron a defender la justicia.
BATMAN: El asesino de mis padres nunca se enfrentó a la justicia.

SUPERMAN: Vine de otro planeta con poderes y habilidades superiores a las de los otros nombres.
BATMAN: Me arropo en las mismas sombras que usó ese asesino para esconder su cara de mí.

SUPERMAN: Me conocen como héroe, como inspiración, como campeón.
BATMAN: Me conocen como un mito urbano, una criatura temible, el hombre del saco.

SUPERMAN: Ha sido una buena vida.
BATMAN: Es una vida que no le desearía a nadie.

SUPERMAN: Me duele la cabeza.
BATMAN: Tengo que comprar aspirina.

Spiderman, junto a dos caballeros Jedi, evitan un robo en la vida real
Esta noticia ya tiene tiempo, pero aun asi es la primera vez que veo el vídeo, de manera que no me he podido resistir a colgarlo.
Un gran tipo el Señor Baulderstone y una gran tienda la suya, si señor.




Publicidad para Gucci estilo Sin City
Desde la pagina Entrecomics un avance sobre un anuncio de perfumes realizado por Frank Miller que parece transcurrir en la ciudad del pecado.
Anda que pega el ajado guionista junto a las anorexicas modelos, como un pato en un garaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Magic the Gathering: rol, novelas y comics (Alta fantasia parte 3)

Siguiendo con la alta fantasia no todo se reduce a las novelas y a los mundos "canonicos" de Dungeons & Dragons. Existen multi...