29 noviembre, 2010

Galeria de imagenes de Xa


Gracias a la genial y completisima pagina friki Zona Fandom he conocido un nuevo dibujante, Xa. 
Os dejo la galería de imagenes (hacia mucho que no colgaba una) un enlace a su pagina oficial y un trailer del juego a raiz de cuyo comic realizaban el enlace en Zona fandom.



























24 noviembre, 2010

Videos ¿¿interesantes??

Desde el Blogazo del Comic un video sobre Young Justice




Desde comic Geekos Capitan america Vs. El Santo Vs. Spiderman


Ventajas polivalentes:: Tengo yo un amigo y Viajero infatigable

Como todos sabéis Ludotecnia a vuelto a aparecer, o tal vez nunca desapareció, hay no entro, el caso es que vuelven a publicar.
Este acontecimiento me hizo revolver entre mis juegos para volver a dar un vistazo a los tres juegos de esta editorial que tengo: Piratas, Ragnarok 2º edición y la primera edición del Mutantes en la sombra (también anunciaron un proyecto mixto cyberpunk-space opera con toque manga llamado Time Out que nunca vio la luz, ojala ahora sea el momento).

Sobre elPiratas decir que se trata del mejor de los tres, es uno de mis juegos favoritos e incluso es mejor que el 7º Mar (y me gusta mucho el 7º Mar) porque además de un sistema de juego solido, rápido y lleno de posibilidades y una ambientacion presentada en su totalidad de forma amena y completa en el libro básico da un enfoque al juego dirigido hacia el disfrute total (hay hasta una pagina dedicada al juego).
De este juego se anuncio una nueva versión llamada Al abordaje que, según mi información, nunca llego a publicarse.

Del Ragnarok, juego de rol de terror en plan "genérico", existieron dos ediciones. Y como ya sabréis en la tercera versión va a participar un blogero tan importante como José R. Vidal, es decir Cadvalon(, el autor de Aventuras extraordinarias del cual podéis encontrar una entrevista en otro de los blogs roleros mas interesantes de nuestra piel de toro, Fudge feldkirch) lo cual es una noticia tan buena que sin saber nada mas justifica la compra del juego ( se ha notado nota que me gusta el pulp??).

Y por ultimo el primero. Es decir Mutantes en la sombra fue el primer juego de rol publicado por Ludotecnia y como todo hijo de vecino sabe trataba de superheroes realistas en el mundo real (podéis leer sobre el juego en varias paginas, entre otras en el Frikiverso o en Gades Noctem) y tuvo dos ediciones (la segunda llamada Mutantes G2 recibió malas criticas en la revista Lider por lo que no me la compre).

En la primera edición, que es la que tengo, se encontraban en su época tal numero de innovaciones que se podría decir que revoluciono mi concepto de hasta donde se podía llegar en un JdR. Entre otras lindezas era la primera vez que veía una lista de Ventajas y Desventajas en condiciones (las tablas aleatorias de rasgos del Stormbringer, Rune Quest y El señor de los anillos de ICE no llegaban a merecer ese titulo), aunque las llamaran "Rasgos especiales".

Y volviendo a la base de la cuestión (si es que hay una base después de tanto divagar), al repasar esos Rasgos especiales me he dado cuenta de que hay algunos tan originales que nunca he vuelto a verlos en ningún otro lado.
Los dos que reproduzco a continuación son una buena prueba de ello. A mi me gusta llamarlos "Ventajas Polivalentes", porque como ya sucedía con el Inventor de artilugios y Kit de gadgets pueden servir para múltiples cosas según el uso que les de el jugador (y los limites que ponga el Dj, porque pueden dar lugar a abusos).

Por supuesto estos rasgos son propiedad de sus autores (Jose Luis Garzon e Igor Arriola) y de la editorial Bilbaina Ludotecnia y no pretendo en ningún momento vulnerar el copyright ni nada por el estilo. Simplemente los dejo aquí para que nos vayamos afilando los dientes a la espera de que lleguen a las tiendas sus productos.

Viajero infatigable:
Durante toda su vida el personaje se ha dedicado a ver mundo. Cada vez que salga de viaje, tirara un D20.
-- Menos de 150 km de su lugar de procedencia: ya habra estado en ese lugar y lo conocerá con un 2 o mas.
-- Mas de 150 km de su lugar de origen pero sin salir de su nación: lo conocerá de haber estado con un 8 o mas
-- Fuera de su nación pero en su mismo continente: lo conocerá con un 12 o mas.
-- Otro continente: lo conocerá con un 17 o mas.

Tengo yo un amigo...
El personaje tendrá multitud de conocidos, algunos en puestos importantes.
-- En cualquier situación en que el jugador quiera saber si su personaje tiene un amigo adecuado tira 1D20:
-- En tu propia ciudad: encontrara un amigo que le pueda ayudar con un 17 o mas.
-- En tu propio país: encontraras un amigo que te pueda ayudar con un 20.
-- En tu propio continente: si el personaje tiene además de este rasgo el de "Viajero infatigable" encontrara un amigo útil con un 20.

23 noviembre, 2010

El bueno, el malo y el raro


Dirección: Kim Ji-woon
Guión: Kim Ji-woon, Kim Min-suk
Nacionalidad: Corea del Sur
Año: 2008
Duración: 136 min.

El bueno, el malo y el raro (originalmente Joheunnom nabbeunnom isanghannom), es el titulo-homenaje a la legendaria película de Sergio leone con el que se nos presenta esta trepidante película coreana que se encuentra entre las mas originales que he visto últimamente

Y lo primero que hay que decir es que el homenaje acaba prácticamente aquí (en el titulo, en el tener a un trió de protagonistas rivalizando entre ellos como base del film y si me apuras en la secuencia del duelo final a tres bandas) porque ambos westerns tienen poco en común

Y es si del espagueti-western de Leone se podría decir que era un cine del oeste con un un sabor distintivo de esta nueva hornada de "tallarin-western" (o mas apropiadamente"sukiyaki-western", en honor al nombre de la película de Takashi Miike "Sukiyaki Western Django" otro western oriental, aunque de origen japones, que precedió a este y del cual no hablare porque no he visto) a esta extraña mezcla de elementos con sabor oriental difícilmente podríamos denominarla western.

Es cierto que en sus escenas encontramos los típicos elementos del "cine del lejano oeste" (como persecuciones a caballo, asaltos a trenes, tiroteos y explosiones), pero también encontraremos (entre las imágenes colorista, luminosas y barrocas propias del actual cine de oriente) acción (con coreografiás y trucos de cables a lo Tigre y Dragón) humor (sobre todo a cargo de Song Kang-Ho, una de las grandes estrellas de corea del sur) y sobre todo aventuras.
Eso si, esta película de ritmo endiablado (aunque decae en algún momento puntual, todo hay que decirlo) nos deja con esta extraña y divertida mezcla, siguiendo con el símil culinario, un buen sabor de boca (ojo, no confundáis este película con una de artes marciales en el farwest tipo Kung fu, porque nada mas lejos).

Arizona?? No, Manchuria.
Al contrario que los típicas películas del genero esta no pretende transcurrir en el lejano oeste americano (aunque se haya rodado en Almeria) sino que se situá en el desierto de Manchuria durante los años 30, un lugar inhóspito al que muchos coreanos han emigrado durante la ocupación japonesa de la segunda gran guerra.
Y la excusa del argumento sera el mapa de un antiguo tesoro tras el cual los tres personajes protagonistas (ademas todo tipo de personajes y grupúsculos de etnia china, japonesa y coreana, muchas veces indistinguibles para mi: desde el ejercito del sol naciente hasta varias bandas de forajidos pasando por el legitimo propietario del mapa y el ejército de liberación de corea) vivan las mas extravagantes peripecias en su busca.

El trió protagonista
Por un lado tendremos a Park Do-won: un frío e impasible cazarecompensas autentico francotirador con el Winchester (El Bueno, interpretado por Jung Woo-Sung, quien también apareció en The Restless, A Bittersweet Life" y Reign of Assassins).
En segundo lugar esta Park Chan-yi: un "cool" psicópata asesino a sueldo jefe de una banda (El malo, interpretado por Lee Byung-Hun a quien también pudimos ver en G.I. Joe: The Rise of Cobra e IRIS).
Y por ultimo Yoon Tae-goo, uno de los mas estrafalarios bandidos que nunca he visto (El raro, interpretado por Song Kang-Ho quien ya salio en The Host, Memories of Murder y Sympathy for Mr. Vengeance)

Los tres interpretando bien sus papeles dentro de los parámetros de cada uno (evidentemente el de Song Kang-Ho resalta sobre los otros porque ademas de ser el hilo conductor de la historia es el único que aporta humor frente a sus "guaperas" parteners.)

Sobre el director
Del director Kim Ji-woon se podrían decir muchas cosas, pero ante todo se dirá que es muy polifacético:
en 1998 debuto con una comedia negra "The Quiet Family" y siguió con otra "The Foul King" (2000) , después se paso al terror con "Dos hermanas" (2003) y al thriller con "A Bittersweet Life" (2005) y su ultimo estreno "I Saw the Devil" (de este mismo año 2010).
En el caso de la peli que nos ocupa Kim Ji-woon dispuso del presupuesto mas alto hasta su fecha en una producción coreana ( más de 17 millones de dólares) llegando a alcanzar más de siete millones de espectadores en Corea. Y es que todos los aspectos de la película están de lo mas cuidados (actuaciones, decorados, vestuario, exteriores, fotografiá, coreografiás..)

La película se llevo dos premios en Sitges 2009 uno fue para el como mejor director y el otro a los mejores efectos especiales (a la manera tradicional, sin infografia) y fue llevada al Festival de Cannes de 2008.



Recomendación
Y ahora que ya la he puesto por las nubes vamos a bajar a la tierra. Sin duda una gran pelipalomitero y lo oriental no le siente mal (no se te ocurra ponérsela a tu padre, seguidor religiosamente de Jhon Wayne ni ha tu amigo seguidor del cine de autor).
También hay que decir que a pesar de lo bueno de su ritmo, película tan larga decae en algunos momentos, particularmente a mi la escena final se me hace un poco forzada, tanto parloteo no tiene sentido para acabar en un tiroteo a tres bandas.
Por ultimo recordar que en el cine oriental no se mantiene el mismo tono durante todo el metraje, sino que en una misma escena nos podemos encontrar humor y gore sin problema (esto al neófito en este mercado le puede descuadrar y hacersele raro, me acuerdo de mis primeras pelis de Jackie Chan), y aunque aquí no se llegara a tal extremo sin encontraremos el tono cómico se ve alternado con escenas escabrosas y sangrientas que no son aptas para todos los públicos







18 noviembre, 2010

Arquetipos manganime para un grupo rolero

Si alguien me preguntase que pagina de manga recomendaría a un rolero para dar ese gustillo a sus partidas yo le contestaría Taller de manga de Jesulink sobre los arquetipos de función en los personajes del manga y del anime.
Muchos de estos arquetipos son los típicos arquetipos de personaje en la mayor parte de películas, comics, etc que estamos acostumbrados a ver (y muchos se corresponden con tipos de relaciones entre personajes que a su vez los juegos de rol plasman en Ventajas y Desventajas)
Bueno pues basandome en lo leído en esta pagina y en los arquetipos presentados en el Metdown Z hay va una nueva entrega de arquetipos manga para personajes roleros.
Como podéis ver el concepto es extraído de una de las series anime con mas solera en nuestras parrillas televisivas españolas "Gatchaman el escuadrón científico ninja" cuyo titulo aquí fue "Comando G".

ARQUETIPOS PARA PERSONAJES JUGADORES

Héroe Shonen:
Con su mirada lejana y sus ideales visionarios, este chico es un líder nato al que grupo sigue incondicionalmente. Es el héroe al que todos admiran: carismático, decidido, noble, honorable, cargado de talento, con un gran corazón y en general alguien muy especial.
Por encima de sus intereses personales siempre pondrá los del resto de la gente, y por supuesto los de los miembros de su grupo.
Este "chico de la película" puede darse en la variante de veterano curtido en mil batallas, pero ese papel es casi mejor para el "Superduro". Lo mas normal es que se trate de un joven inexperto pero rebosante de talento, cuyo el potencial del  solo es superado por su testarudez.
Normalmente ha perdido a su familia  y encarna al típico D´Artagnan que pretende llegar a lo mas alto y convertirse en campeón superando todo tipo desafíos, los cuales le encantan.
Los héroes anime son normalmente personas cuyo camino ha sido marcado por el destino; son las circunstancias, mas que sus deseos, las que dictan su futuro.
Como ejemplo podríamos citar a Parn de Lodoss wars, aunque no sea manga  Luke Skywalker.
Rasgos para sistema Fuzion: Liderazgo, Táctica, Atletismo, Conducir, Pilotar...


La chica:
En una historia en la que haya un héroe siempre habrá una chica la cual el espectador sepa desde el primer momento que al final acabarán juntos (aunque no acaben).
Del arquetipo de heroína manga ya hable en el post dedicado a las chicas manga, siendo lo mas normal usar como Pj una protagonista peleona. Normalmente sera la novia del Héroe (o si no lo es existirá tensión sexual entre ellos "los que se pelean se desean") siendo dulce a pesar de su dureza exterior siempre estará dispuesta a apoyarlo en sus horas mas bajas (tanto a este como al resto del grupo). Aunque en un momento dado también puede ser proclive a los ataques de celos y a la sospecha (como Akane en Ranma 1/2).
El arquetipo de "protegida" cuya función es ser ser raptada , atormentada o simplemente molestada semana tras semana por los villanos no encaja para un Pj. La función de una chica Pj nunca puede ser ser esta y aunque se puedan dar este tipo de situaciones su captor se dara cuenta de que ha cogido un escorpión, no siendo tampoco nada raro que los villanos acaben enamorándose de ella)
Ejemplos de este tipo de personaje serian la Sakura de Naruto o Rukia de Bleach (ya fuera del manga la Chica maravillosa/Jean Grey o la Chica invisible/Sue Richards)

Rasgos para el sistema fuzion: Habilidades: Empatia/Averiguar intenciones/Percepción humana, Acrobacias, Esquivar, armas arrojadizas... Otros rasgos: posesión preciada regalo de su amado (fotografía, joya, anillo,...)


Femme fatale (Variante de "La chica")
Estas buena y lo sabes. Puede que haya chicas mas guapas, pero tu sabes sacarle el máximo partido a lo que tienes. Sabes como, vestir, como moverte, como mirar y como actuar. Algunas veces la gente tiende a suponer que eres simplemente un bombón, y eso te da la oportunidad de ir un paso por delante de los demás. Eres capaz de manipular a todos los hombres (y algunas mujeres) de tu alrededor. Corresponde con el arquetipo Provocadora manipuladora.
Ejemplos de este tipo de personaje son Faye Valentine o fuera del manga la Reina blanca/Emma Frost
Habilidades para fuzion: Vestuario y arreglo personal, Seducción, Juego, Convencer, Sonsacar información...
 
El Superduro
Impasible, frío, duro, peligroso, tenaz, rudo, solitario, seguro de ti mismo y sin temor a nada, eres el mejor en lo tuyo y no te andas con tonterías. Estas de vuelta de todo, no conoces la palabra miedo y siempre tienes cara de poker (cuando no de furia). Si algo es peligroso, lo has hecho.  Si no se arriesga el todo por el todo, no tiene interés para ti.
El peligro de este tipo de personaje es que siempre parece estar a punto de cruzar el limite y pasarse al lado oscuro. Para entendernos, puede saltarse los preceptos del grupo de héroes (por ejemplo no matar o no pactar con villanos), llegando a convertirse en villano  (puede incluso llegar a matar).
Ejemplos de este tipo de personaje son Zorro de One Piece o Vegeta de Dragon Ball.
Habilidades para Fuzion: Pelea, Frialdad, Conducir motocicleta, Intimidar, Conocimiento Callejero...
Otros: Motocicleta, gafas de sol de diseño,


Amigo o Rival
Normalmente en un grupo de este tipo el chico sera el protegido del héroe y el fortachon un fiel amigo. Pero que pasa con el superduro. Su papel puede variar desde el mas fiel de los amigos a pesar de alguna inevitable discusión hasta llegar a ser rivales en uno o varios aspectos. 
El primero de estos aspectos es obviamente el combate, siendo esta la típica rivalidad para ver quien es mas efectivo enfrentándose tanto ellos como persona hasta sus distintos métodos de actuar (Son Goku/Vegeta, Saske/Naruto).
superduro al lado oscuro.



El fortachon
La fuerza de este personaje, grande y torpe (para algunas cosas),  es tan solo comparable al tamaño de su compasivo corazón. Siempre esta dispuesto a proteger a los mas debiles (como la chica o el chico) y su gran corazón es a menudo el causante de que resulte herido.Un ejemplo de este tipo de personaje es Yasutora Sado de Bleach (fuera del manga tenemos mas, como La Cosa, Coloso, Goliat, Chewaka)
Habilidades para Fuzion: Reparación flash, Tecnología, Mecánica, conducir maquinaria pesada, intimidar, encanto... Otros rasgos: simpatía infantil,Vehículo pesado, caja de herramientas...



El chico
Puede que seas joven, pero de ninguna manera te van a apartar de la acción. 
La juventud y la velocidad están de tu lado y con un poco de suerte volverás a tu casa hecho un héroe. 
Eres pequeño, escurridizo y rápido, y habitualmente se te considera la mascota o el gracioso del grupo
Ejemplos de este tipo de personaje son Ed de Cowboy Bebop o fuera del manga Jubilo, Robin, Kitti Pride...
Rasgos para Fuzion: Habilidades: esquivar, Sigilo, Correr, Robar bolsillos 
Otros: simpatía animal,
Foto de tu héroe, un recuerdo de tus padres o de tu infancia, un animal o Robot de compañia (adorable/detestable).

Personaje cómico: 
Incluso en los animes serios suele haber algun personaje que de vez en cuando haga o diga algo tonto o chistoso para rebajar la tension en algun momento y desencadenante de todas las escenas de humor.  
Y no es que al personaje le falte inteligencia, simplemente puede que diga las cosas sin pensarlas o lo haga aposta para alejar sus demonios internos o rebajar tensiones entre sus compañeros. 
Tiene que hacer preguntas incómodas, inventar situaciones estúpidas y poner nerviosos a los demás personajes. ¡Estos son los más divertidos! Pero si es un Pj nunca podra tratarse del tipico secundario cuya unica funcione es hacer reir a los personajes.
Usualmente este papel se reserva a alguna mascota, niño pequeño o incluso un robot pequeño. O en el caso de tratarse de un Pj puede ser el  "chico", el "fotachon", o incluso el Heroe, como en el caso de Son Goku, Naruto o Monkey Luffi.   









15 noviembre, 2010

Hatsune Miku, la cantante virtual japonesa

El otro día salia hasta en las noticias de Antena 3. En el país del sol naciente han montado un concierto sin cantantes. Miles de personas se congregaron para ver un holograma en 3D y una grabacion musical (eso si, había una banda de músicos de verdad para acompañar a la señorita).
Eso hace plantearse muchas cosas sobre el fenómeno de la fama y los fans.
Hatsune Miku, que es el nombre de este personaje animado vende DVDs y como no podía ser de otro modo, protagoniza videojuegos en un modo que se me haría extraño ver por estos lares, pero cosas mas raras se han implantado.
Según los creadores de Vocaloid, Hatsune Miku es una cantante japonesa de 16 años, que mide 1.58 mts y pesa 42 kilos posee una voz tierna, dos coletas de color añil y un guardarropa a lo 'lolita'. Su objeto personal (y arma) es un puerro. Su nombre proviene de combinar Hatsu (Primer), Ne (Sonido) y Miku (Futuro), haciendo referencia a "Hatsune Miku, el Primer Sonido del Futuro".




Nuevos Trailers: Tron legacy, Sucker Punch y Green Lantern

Desde la torre del reloj nuevo trailer de Tron legacy (dedicado a mi colega Tron)



Desde cinemaworld and Comics nuevo trailer de Sucker Punch





Desde Uruloki una pre-preview del trailer de Green Lantern


14 noviembre, 2010

El dia que conoci a Angel Garcia Soldado

Hoy toca otro de esos post sobre mi vida que nada tienen que ver con el frikismo.
El pasado viernes 13 (vaya fecha para usar como titulo de una película de terror, o de un grupo de humor) tuve una experiencia que no olvidare en toda mi vida. Coincidí en el aeropuerto de Manises con el Gran Maestro Angel Garcia Soldado, máximo exponente en Europa del Kajukenbo y uno de los máximos a nivel mundial (solo superado por algún Americano).
Para los que no lo conozcáis os diré que es mas o menos como encontrarse con Bruce Lee o Chuck Norris, solo que Ángel Garcia Soldado solo dedica su vida a las artes marciales y nunca ha intentado ser actor.
La verdad es que lo aborde invadiendo su intimidad de una manera que supongo que habría molestado a muchos, pero no fue el caso. En cuanto le dije que le conocía y que había practicado Kajukembo su respuesta fue de lo mas amable y cercana. Muy alejada de lo que se podría esperar en un Gran Maestro a nivel mundial.
Quede encantado, y como no puede ser de otro modo le pedí que nos hiciéramos una fotografía que conservare como oro en paño (no la cuelgo aquí porque tengo el cable para pasarlas del móvil al PC). También me dijo una frase que nunca olvidare "Querer es poder", y que te diga esto un hombre como el te cala.

¿Que es el Kajukenbo?
Muchos os estaréis preguntando que es el Kajukenbo. Pues se trata de un arte marcial para la defensa personal ideado de forma clandestina por cinco maestros de artes marciales Hawaianos para enfrentarse a los norteamericanos que abusaban de ellos en sus islas aprovechándose de su mayor estatura y musculatura.
Estos cuatro maestros, integrantes de "La sociedad del cinturón negro" lo eran respectivamente en KArate coreano o tang soo do, JUdo y Jujustu, KENpo y BOxeo chino o Sil Lum Kung Fu, Shaolin del norte y sur.
Además de los estilos de las siglas incluidas en el arte marcial los maestros eran especialistas en otras, como boxeo occidental o kali filipino.
Se cuenta que tras cada sesión clandestina para ir sintetizando el sistema los cinco maestros se dirigían a los bares donde los marines americanos borrachos solían comenzar peleas para probar lo aprendido. Si alguna técnica o combinacion no funcionaba la descartaban del sistema.


KAJUKENBO, PARA EL SUPLEMENTO "COMBATE" DEL ANTIGUO MUNDO DE TINIEBLAS
En el Kajukembo se centra en la defensa personal usando rápidas combinaciones de golpes de todos los tipos (puñetazos, codazos, cantos de mano, puños de martillo, talon de la mano, jab de ojos, patadas casi siempre bajas, rodillazos, etc) rematadas con proyecciones, estrangulamientos o luxaciones para terminar con el adversario.
Los siguientes datos son para emplear en el "antiguo mundo de tinieblas" (es decir el de Vampiro la mascarada NO el de Vampiro el Requiem) y con el suplemento "Combate" (para mi el mejor suplemento sobre artes marciales escrito nunca para un juego de rol). Alla van:

Maniobras atleticas: Caida
Puñetazos: Desarmar, Mano cortante, Golpe atemi, Gancho, Codazo.
Patadas: patada giratoria
Presas: Rotura, Torcedura, Presa asfixiante.
Lanzamientos: Proyeccion
Bloqueos: Defensa patada, Defensa puñetazo, Bloquear arma, Golpe de desvio


KAJUKENBO PARA ANIMA BEYOND FANTASI.

Para la primera version, no para el Core Exxet ni para el suplemento "Los dominios del Ki".

Ventajas: las rápidas combinaciones del Kajukenbo permiten al maestro de este estilo realizar ataques adicionales con un penalizador de -15 en lugar del -25 habitual. Da un daño base de 15 mas el bono de Fuerza y ataca en la tabla de contundentes.  Además permite realizar las maniobras de combate de Presa y Derribo reduciendo a la mitad los penalizadores.

Requisitos: Trucos de manos 40.
Conocimiento marcial: +10
Bono: +10 a la parada sin armas contra palos y cuchillos.

KAJUKENBO PARA CYBERPUNK 2020 (INTERLOCK/ FUZION): dificultad 3
Puñetazo/Golpe de mano: +2; Patada: +1; Bloqueo: +2; Esquiva: --; Derribo:  +1; Presa: +1; Finta: +1; Estrangulacion: +1; Barrido: +1; Agarron: +1












10 noviembre, 2010

Blodrayne Vs Blubberella

Este educado caballero es el autor
A través de la pagina del Frikiverso he entrado en una pagina dedicada a trailers donde he visto dos versiones de la misma película, la de BloodRayne, tercer film de los basados en el videojuego homónimo y la de Blubberella, la cual no se si existe realmente o es un trailer parodia (porque aparece hasta el mismo científico loco).

En teoría las dos, si es que la segunda existe, son obra del director y productor de cine Uwe Boll, especializado en  adaptaciones cinematográficas de videojuegos y considerado por algunos como el nuevo Ed Wood, el peor director de todos los tiempos.
Este hombre es el padre de las dos anteriores de la vampiresa con cuchillos, de la olvidable Alone in the Dark con  Christian Slater y de la decididamente nefasta "En el nombre del rey" basada en el Dungeon Siege (una de las pocas pelis que no he podido acabar de ver en mi vida, Jason Statham jamas debió haberla aceptado).
Además el tío pretendía llevar a cabo una adaptacion del Word of Warcraft (Blizzard le dijo que no vendían los derechos, especialmente no a el, por miedo a que les undiese la franquicia)