27 marzo, 2016

Videojuego de Lobo solitario


Parte del encanto de Lobo solitaria indudablemente eran las ilustraciones de Gary Chalk, dibujante también de muchos productos de Warhammer-Games Workshop, que ahora no sale acreditado en los productos de la franquicia.

Vale, hace un par de días vi en el blog con pluma y pixel un adelanto del videojuego (un RPG) de Lobo solitario que en una primera impresión no parece muy ambientado precisamente en esos libro-juegos.


Yo tuve el placer de conocer estos libro-juegos en su primera encarnación al castellano por obra y gracia de la editorial Altea, los cuales compraba en una librería-kiosco de al lado de mi casa en la época en que aun podías comprar comics en los kioscos y "paraetas" junto con las "golosinas" y algún juguetito (el problema del cambio generacional en los lectores de comics es algo que Marvel y DC deberían plantearse).
Años después en ese mismo kiosco pude comprarme la revista "Dragon" de manos de ediciones Zinco...pero esa ya es otra historia.
En fin, los libros que me gustaban antes de meterme en Lobo solitario eran los de lucha-ficción que cogía en la biblioteca (años después me compraria "La ciudadela del caos" ya en su edición de Timun Mas, además de "El vampiro de Ravenloft" y "La cueva del tiempo" ya por mera nostalgia) y el encuentro con el señor del Kai marco una nueva era.
Para empezar antes de comenzar con la lectura tenias que "crear tu personaje" eligiendo entre diversas habilidades y armas-equipo. Además  podias usar el mismo personaje de un libro a otro (cosa que luego encontraría en la insuperable saga "Brujos y Guerreros").
Pero indidablemente el alma mater de estos libros era Joe Dever, del cual reproduzco lo expuesto en pluma y pixel extraido a su vez de los libros originales de Altea Junior.

"Joe Dever nació en el año 1.956 en Woodford Bridge (Essex, Gran Bretaña). Al concluir sus estudios, trabajó como músico en unos importantes estudios de grabación de Londres. En un viaje de negocios a Los Ángeles en 1.977 descubrió el juego de encarnar personajes titulado Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras), que inmediatamente le entusiasmó. En 1.982 ganó en los Estados Unidos el Advanced Dungeons and Dragons Championship, en el que era el único competidor británico. Desde entonces ha participado en numerosos programas de radio y televisión y su nombre ha aparecido muchas veces en la prensa en relación con este hobby.
Las Aventuras de Lobo Solitario son la culminación de muchos años de trabajo consagrados por el autor a crear y desarrollar el mundo fantástico de Magnamund. Joe Dever proyecta revelar en próximos libros nuevas maravillas de las Lastlands."

Los libros de lobo solitario tenian una profundidad en su ambientación que no presentaban los de Lucha-ficcion (ni tampoco los de Brujos y Guerreros) y algunos de mi época lo usábamos como seudónimo (yo tube que cambiarmelo a Terminator "el de los titanes" para no coincidir con otro, aunque a la larga me ha quedado con StoneWolf en homenaje tanto a este LoneWolf como al samurai de LoneWolf and Cub).

Hoy en dia puedes encontrar los primeros libros de la saga para descargar en pdf sin gastarte un euro asi que yo recomiendo que los que no los conozcais les hecheis un ojo (y si os gustan por supuesto comprarlos).

Hace poco tambien hubo un juego de tablero basado en esta ambientacion, aunque por lo que he leido tampoco tuvo mucho exito (aqui el post de La espada en la tinta).





En cuanto al videojuego no creo que sea digno de la ambientación que adapta, aunque solo lo digo juzgando el trailer.
Aquí abajo os dejo una pequeña galeria de imagenes para que compareis vosotros mismos el aspecto del videojuego con el de los dibujos de Gary Chalk.

Tambien dejo una lista de enlaces interesantes

Conplumaypixel

Pixfans.com

Proyecto Aon

Epic Maps

Lobo-solitario.com

Lobo solitario la saga del gran maestro

Nos leemos
Embedded image permalink:













11 marzo, 2016

Batle Chasers Nightwar, videojuego del comic de Madueira



Al parecer ya esta preparado el videojuego que adaptara la serie de Fantasia heroica a la japonesa (ya sabeis, con armas de fuego, robots y demas ucronias tipo Final Fantasy) de Joe Madueria al videojuego. Concretamente se tratara de un RPG de tipo japones, con sus turnos de ataque en los combates y demas peculiaridades (tipo Diablo).
Bueno aqui os dejo el enlace al post que hice en su dia sobre el autor.















Enlaces a sitios donde saben mucho mas que yo del tema:


08 marzo, 2016

Lagertha es karateca



Me encanta la serie Vikingos del canal de Historia. Y una de las razones es la indidable belleza salvaje de sus protagonistas femeninas. Y a propósito de esto a la principal vikinga de la serie, interpretada por la actriz canadiense Katheryn Winnick, no le viene su capacidad de luchar de la nada.
Y es que esta actriz realmente pilota de artes marciales..cinturon negro tercer dan de Taekwondo y segundo dan de Karate asi como instructora de defensa personal.
Aqui os dejo un video para que lo comprobeis.

Vikingos, Katheryn Winnick (Lagertha) 4










01 marzo, 2016

Compras en la feria del libro antiguo y de ocasión de valencia 2016


Vale, aquí va mi segundo post sobre el evento anual que siempre sigo y que con mas ilusión espero: la feria del libro antiguo y de ocasión de Valencia. El sabado veintisiete me acerque con un frio impropio de este tipo de feria fallera y cargue con la primera tanda de ofertas (y tal vez la ultima, aunque hay años que he ido hasta tres veces, con el consiguiente gasto)... Bueno vamos al lio que quiero poneros los dientes largos animaos a que os acerquéis.

--EXCALIBUR (numero 17) comics fórum, planeta de Agostini……un euro.
Los primeros números de esta colección guionizada por el patriarca mutante Chris Claremont y dibujada por el genial Alan Davis son un autentico hito de los cómics.
Desenfadado, con bastante humor y con personajes mutantes pero con un sabor totalmente distinto a la Patrulla X.
Muchos de los secundarios de la colección son importados de la colección original de Capitan Britania (que también guionizo Claremont y que luego reutilizo en su etapa en los Cuatro Fantasticos).
Tengo los primeros numeros en un retapado (estoy deseando que saquen un tomazo de esos de ochocientas paginas) y de esta fase de los saltos dimensionales (que duro bastante y fue bastante suberealista) me faltan varios numeros (entre ellos este 17)




-- THUNDER STRIKE (numero 5) comics fórum, planeta de Agostini……un euro
Esta version de Thor noventera,  Eric Masterson, es un obrero de la construccion divorciado y con un hijo que recibió sus poderes al fusionarse con Thor.
Este personaje con su pequeño drama familiar incluye muchos de los ticks de aquella nefanda decada: personajes duros, macarras, chulos y bastante amargados...gafas de sol, armas grandotas, tecnologia por todos los lados, hipermusculacion-hipersexualizacion. En fin todos sabemos de lo que hablamos.
Corre la leyenda negra de que en esta decada no se hizo ni un comic digno...y esto tampoco es cierto.
En el caso que nos ocupa para mi no se trata ni de un mal personaje ni de un mal comic. Yo tengo el numero uno y me gusto bastante asi que a la hora de elegir entre el monton de polvorientos comics lo agarre sin pensarmelo.

-- SILENT DRAGON Norma editorial, Wildstorm, ….cinco euros
Un cómic en el que amor, tradición, tecnología y honor se juntan en una combinación explosiva.
Tokio, año 2063. Un régimen basado en la ciencia y la tecnología domina y controla todo el país. Los diferentes clanes yakuza han decidido unirse bajo la bandera del Dragón Negro para levantarse contra el régimen. Renjiro, el más apreciado y sabio de los consejeros del líder del Dragón Negro, traicionará a su señor por el amor de la esposa de éste y será ejecutado.
¿Podrá Renjiro volver de la muerte para vengarse?
Este comic de la etapa algida de Image cumple con las mejores expectativas de sus comics. El guion es bastante molon y superficial a cargo de Andy Diggle (a mi me recurda algo al Ronin de Frank Miller) pero si por algo destaca es por el dibujo de Leinil Francis Yu...La verdad es que son los mejores dibujos de este autor que he visto, mejor que en Superman, X-Men o en cualquier otro que haya leido.Su precio original era de trece euros y lo compre por cinco asi que me alegro de tenerlo

--HELLBOY EL EJERCITO PERDIDO Norma editorial, Brainstorming……..cinco euros,
Año 525 A. de C. El rey persa Cambises envía a cincuenta mil hombres a través del desierto egipcio para apoderarse de un oasis no muy lejos de la actual frontera con Libia. Una tormenta de arena de fuerza inusitada los engulle y desaparecen sin dejar rastro.
Año 1986. Un equipo arqueológico británico que investiga estos hechos desaparece en el mismo sitio en circunstancias similares. Hellboy, un demonio conocido como el mejor investigador de casos paranormales, es el encargado de descubrir qué ha ocurrido..
La tercera novela que me compro de Mike Mignola y Cristopher Golden. La verdad es que en la caseta estaban todas las novelas de este personaje publicadas por Norma: Casos insolitos, Los huesos de los gigantes...En fin que me compre este por ser el primero que se publico (por si los argumentos son consecutivos) y por conocer ya al escritor y estar bastante contento con el.
Ojo, no es la version novelada de la pelicula de "El ejercito dorado" de Guillermo del toro (aunque en un principio lo dude)


-- EL SECRETO DE LOS NINJA (elige tu propia aventura 6) ediciones Saldaña…dos euros.
Unos extraños sucesos tiene lugar en el dojo de tu buena amiga Nada: terribles tormentas en plena sequía, objetos que se mueves solos, sonidos misteriosos provenientes de habitaciones vacías. Nada los achaca a la reciente donación de una espada samurai, que posee unos extraños relieves en su empuñadura. El dojo está siendo atacado, y la espada tiene mucho que ver con eso
Estaban todos los de la edicion de la editorial Saldaña “El abominable hombre de las nieves”, “Viaje bajo el mar”, “Hasta el infinito y más allá”, “Prisionero de las hormigas”, “El misterio de los mayas”, , “A toda velocidad”, “La fuga”) escritos por el tristemente fallecido R.A. Montgomery.
En el caso de este librito el autor es Jay Leibold y la verdad es que no lo habria comprado de no ser por la nostalgia de estos libritos con los que me inicie en la lectura (los cogia de la biblioteca del colegio, en realidad el unico que tengo es "La cueva del tiempo" de Edward Packard y ya me lo compre de mayorcito).

-- LA PRIMERO CRONICA (LA COMPAÑIA NEGRA VOLUMEN UNO) La factoria de ideas………cinco euros
Lejos de princesas elfas, príncipes prometidos, grandes palacios y mundos de ensueño, Glen Cook ha preferido un acercamiento más terrenal: un grupo de mercenarios envueltos en toda suerte de fregados, batallas, apuros y lances fantásticos para ganarse su honesto jornal teniendo como única herramienta el acero. Ellos serán nuestros ojos. 
Tolkien y Howard han acuñado dos maneras incuestionables, e imitadas hasta el infinito, de escribir fantasía. Junto a ellos, únicamente dos nombres más han sobresalido por la personalidad de su producción en el mismo campo: Fritz Leiber y Glen Cook. 

Hacia tiempo que habia oido hablar de estas novelas y aunque tengo ganas de meterme con ella (las primeras paginas me han recordado a Warhammer) ahora me voy  poner primero con la de Hellboy. Si me gusta me hare con los otras dos de la primera trilogia (porque de esta "Compañia negra" que yo sepa hay diez libros, demasiada tela a botepronto )

-- LA ESPADA LEAL (y otros relatos) George RR Martin……………tres euros.
En Poniente, los hermanos Aegon y Daemon Fuegoscuro, de la Casa Targaryen, se disputan el Trono de Hierro. Comienza así la Rebelión de Fuegoscuro, en la que diez mil hombres mueren en el Campo de Hierbarroja, entre ellos Fuegoscuro y sus hijos, asesinados por el bastardo Cuervo de Sangre. Se inicia para los perdedores una l arga etapa de vergüenza y silencio.La otrora rica Casa de Osgrey, fiel al dragón negro, es condenada a vivir de la caridad en un aislado torreón junto a Bosque Real. Su vecina, una opulenta viuda de la Casa Webber, asola sus tierras hasta que Dunk, un caballero de Desembarco del Rey y su escudero Targaryen Egg regresan dispuestos a hacer justicia.
 La espada leal no podría haber encontrado mejor compañía que Regreso al hogar, de Robin Hobb, la autora de "La saga del Vatídico", El monarca de la cañada, de Neil Gaiman, un relato nacido de la novela American Gods, y La Reina del Yazoo, un viaje protagonizado por Alvin Maker, el más conocido y querido personaje de Orson Scott Card.
En un principio pinta bien, pero solo me he leido las dos primeras novelas de "Cancion de Hielo y Fuego" asi que no se si acabare leyendo algo que no deba. Tal vez comience con alguno de los otros tres relatos.

DESPEDIDA Y CIERRE
En fin si quereis acercaos siempre hay cosas interesante y de paso podeis ver las fallas, escuchar las mascletas y comer buñuelos de calabaza...Un saludo