16 octubre, 2017

Dark Matter, temporada 1 (sin spoilers)

http://images6.fanpop.com/image/photos/39000000/Dark-Matter-Cast-promotional-dark-matter-tv-series-syfy-39012216-900-599.jpg
Creadores: Joseph Mallozzi , Paul Mullie 
País: Canadá 
Fecha de lanzamiento:12 de junio de 2015 (Canadá) 
Episodios: 13
Locaciones de filmacion:Toronto, Ontario, Canadá
Pagina oficial del canal Syfi
 
Dark Matter es una serie de ciencia ficcion, una mas, de las aparecidas para rellenar la parrilla del canal Syfi  y ya para empezar os dire que es de bajo presupuesto pero con buenas ideas.
La empeze a ver casi por casualidad, de estos capitulos que vas viendo para ver si descubres algo que te interese, y lo primero que me dio fue una reminiscencia la pelicula Pandorum (que recomiendo sin duda alguna) ya que la premisa inicial es una serie de individuos que se van despertando sin recordar nada de su pasado y se van nombrando en funcion del orden en que despertaron.
Se trata de una serie de 2015 de factura canadiense que adapta una novela grafica del mismo nombre y cuyos creadores (Joseph Mallozzi y Paul Mullie) venian de hacer Stargate.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/e/ed/DarkMatterCover1.pngLa serie sigue la estela de otras anteriores como Galactica, Firefly o (no puedo resistirme a decirlo) Cowboy bebop (de hecho CINCO es muy similar a Ed o a Kaylee,  SEIS a Jet Black y TRES a Jayne).
Es decir, este hipotetico siglo 27 se centra en los seres humanos, no apareiendo razas alienigenas (en plan Star Wars o Star Trek).
Muchos de los capitulos se basan en los personajes (aunque tambien va dejando una trama detras)  y mas concretamente en como estos descubren quien fueron en el pasado, que le paso para perder sus recuerdos y que van a hacer respecto a las cuentas pendientes que tenian antes de perder la memoria.
No quiero soltar spoilers en esta entrada pero decir que me ha sorprendido la variedad de argumentos de ciencia ficcion (por no decir ciberpunk) desplegados. Muchos de ellos muy interesantes como ideas para alejar las partidas de rol de ciencia ficcion del space opera y acercarlas mas a la ciencia ficcion hard (por decirlo de algun modo, no espereis sesudas explicaciones cientificas porque la seria es muy ligerita).
En fin la recomiendo si estas buscando algo sin pretensiones (el presupuesto es bajo y por ejemplo muchas veces el interior de las naves espaciales es identico al de un barco) y facil de ver con unos personajes que poco a poco te van enganchando.
Nos leemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Magic the Gathering: rol, novelas y comics (Alta fantasia parte 3)

Siguiendo con la alta fantasia no todo se reduce a las novelas y a los mundos "canonicos" de Dungeons & Dragons. Existen multi...